Estudio

JAVIER ALONSO GUTIÉRREZ

Arquitecto

Colaboradores:

CARLOS RODRÍGUEZ PÉREZ

Arquitecto / Aparejador

JUAN POSTIGO CASTELLANOS

Aparejador

SONIA CANO MATA

Arquitecta

AIRTOP S.L.

Ingeniería

ALBERTO MORENO MORENO

Delineante

ELVIRA MARTÍNEZ ZAMÁCOLA

Delineante

El estudio

En J.A.G. ARQUITECTURA llevamos desde 1995 dedicados a desarrollar proyectos de Arquitectura. A lo largo de estos años nos hemos ido adecuando a las diferentes situaciones del mercado, optando en esta última época por tener un estudio más dinámico con colaboradores de primer nivel con los que se adapta nuestra estructura de trabajo a las necesidades del cliente. Nos hemos especializado en diferentes áreas de nuestra profesión.
ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Es nuestra prioridad en nuestro trabajo hacer un estudio completo de las condiciones climáticas para optimizar los recursos naturales en favor de nuestro proyecto, buscamos la armonía entre esas condiciones de contorno y el confort óptimo de nuestras edificaciones. Entendemos que los edificios han de ser de muy bajo consumo e incluso autónomos energéticamente y una vez obtenidas estas condiciones, si son necesarias, integrar energías renovables en el mismo. Nuestro objetivo es realizar proyectos de Edificios de Energía Casi Nula, cumpliendo con las normativas aplicables venideras.
PASSIVHAUS. Somos profesionales acreditados por el Passivhaus Institut como Passivhaus Designers y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar sus edificaciones bajo este estándar. Esto puede suponer un ahorro energético superior al 80% de una edificación convencional ajustada a CTE.
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS. Desarrollamos el cálculo de Estructuras de todos nuestros proyectos, optimizando la misma para un consumo mínimo de energía en la construcción. Análizamos el cálculo de estructuras desde el punto de vista del Arquitecto, realizando más que una solución técnica, una solución adaptada a cada Uso y edificación.
TASACIONES. Realizamos valoraciones tanto independientes como en colaboración con algunas de las principales sociedades de tasación inscritas en el Banco de España, siendo tasadores homologados en Cohispania, Krata, Tasvalor, Sociedad de Tasación y Catsa.